Presentación


Me permito acceder a esta página con la ilusión de poder colaborar a la difusión y conocimiento de nuestro Grao.
Comenzaré por decirles el significado de esta palabra, que no es otro que el de embarcadero, lugar donde se almacenan mercancías, resguardo para embarcaciones, nombre que se dio en ciertos lugares de nuestro litoral, como son los de Grao de Castellón, de Burriana, de Sagunto, Valencia, Gandía, etc.; y que fueron sustituidos por los actuales puertos en las citadas localidades.

Seguiremos por sus orígenes, los primeros vestigios, y trataremos de ponerles al día en el desenvolvimiento de sus gentes y de sus pobladores, de quienes dieron origen y quienes se integraron en nuestras costumbres; en fin todo lo que pueda resultar de interés para ustedes.

Los datos los encontramos entre los cuatro titulos, "El Grao, mi Grao" editado el 2000, "Aquel Grao..." del año 2002, "¿Desde cuando en el Grao?" del año 2005, y "Grao siglo XX", terminado el 2008.

Los elementos gráficos que aparecerán en este blog, serán trabajos originales del autor; y cuando por fuerza mayor, deban ser de otra procedencia, serán debidamente reseñadas.

Este blog se complementa con una obra hermana, "Grau Gràfic" (pulse aquí), donde pueden encontar información gráfica relacionada con el mismo tema.

El proyecto y la idea, no es otra que ir publicando en este blog, todos los capitulos más interesantes, para que, quienes tengan la paciencia de leerlos y le interese tenerlos en su poder, los puedan descargar y guardarlos comodamente. Se que es labor de tiempo, pero al ver los cortes que se publican, prefiero que

sea una cosa completa al cien por cien, con toda clase de garantías para quien le pueda interesar.

Estas explicaciones quedan supeditadas a cuantos comentarios tengan a bien manifestar y las preguntas que estimen convenientes, y dentro de mis cortos conocimientos pueda responderles.

Será de agradecer cualquier comentario que al respecto manifiesten.

Hasta muy pronto.-

ESEFERRER

1 comentario:

  1. He enlazado su Post en Tradición Marinera, donde doy publicidad de sus cuatro libros y los de Miguel, sobre el Grau, si me pudiera pasar alguna foto antigua sobre la pesca y sus gente la colgaría en mi Post colocando de quien son claro está.

    Un Abrazo José Francisco

    ResponderEliminar